Snapshots - #42: Thor: Ragnarok, Film Stars Don't Die in Liverpool, LBJ

Image
Thor: Ragnarok (2017), (♦♦♦♦½): Thor has saved earth twice by now and has, for the last two years, wandered the universe searching for infinity stones. He hasn't found any. He has, however, become prisoner of an enemy of Asgard, Surtur, who tells Thor that his visions of Asgard engulfed in flames is a premonition of Ragnarok—the destruction of Asgard, which is already in motion. Thor frees himself and arrives at home to find Loki sitting on the throne, passing as Odin, and neglecting his duties to protect the Nine Realms. With Odin's exile, Asgard's enemies have been reassembling, but Odin's death may just free Hela, a goddess against whom neither Thor nor Loki are enough.
It was in Thor: The Dark World where Loki, an antagonist, first threatened to steal the show. He became the villain that Marvel fandom loves to hate. While Loki is at his most charming in this film, the director, with the help of a sparkling screenplay, has very much exploited the great chemistry of t…

La Ciudad de las Bestias por Isabel Allende (♦♦♦♦)

La familia Cold está en problemas debido a la grave enfermedad que aqueja a la madre y esposa. Alexander, el hijo mayor de quince años, debe viajar a Nueva York para irse a vivir con su abuela paterna mientras dura el tratamiento de quimioterapia de su madre. Kate, la abuela, y Alexander se embarcan en un viaje fascinante a la selva amazónica cortesía de la revista International Geographic para descubrir y documentar la existencia de una criatura gigante conocida como La Bestia.

Durante la travesía Alexander encuentra una amiga en Nadia, la hija del guía, y juntos descubren el poder de la magia para ayudar a una tribu de la zona, y son obligados a madurar a través de las pruebas que deben superar en su camino.

La Ciudad de las Bestias es un alucinante relato de aventuras para jóvenes donde se confunden la realidad y la ficción, mito y fantasía. La intrincada y poco conocida selva amazónica, los seres que la habitan, así como la legendaria ciudad El Dorado son los suntuosos escenarios de esta magnífica historia plagada de misterios.

El lector se sumerge en la trama y es capaz de vivirla intensamente a pesar de ciertos puntos débiles en la concepción de la misma. En los pasajes en que Allende deja volar su imaginación el resultado es maravilloso, pero (por ejemplo) cuando los niños hacen contacto con los seres de la neblina y visitan la tribu, Allende hace énfasis en antropología e historia natural y la fluidez y frescura de la trama se pierden.

En mi opinión la narración hubiera podido prescindir de los mensajes conservacionistas en favor de una aventura inolvidable.

Éste es el primer libro que leo escrito por Allende, y estoy segura de que no será el último. Hasta ahora me detenía el temor de que no estuviese a la altura de la fama que la precede, y he comprobado con satisfacción que la fama es bien merecida.

Comments