La Ciudad de las Bestias por Isabel Allende (♦♦♦♦)

La familia Cold está en problemas debido a la grave enfermedad que aqueja a la madre y esposa. Alexander, el hijo mayor de quince años, debe viajar a Nueva York para irse a vivir con su abuela paterna mientras dura el tratamiento de quimioterapia de su madre. Kate, la abuela, y Alexander se embarcan en un viaje fascinante a la selva amazónica cortesía de la revista International Geographic para descubrir y documentar la existencia de una criatura gigante conocida como La Bestia.

Durante la travesía Alexander encuentra una amiga en Nadia, la hija del guía, y juntos descubren el poder de la magia para ayudar a una tribu de la zona, y son obligados a madurar a través de las pruebas que deben superar en su camino.

La Ciudad de las Bestias es un alucinante relato de aventuras para jóvenes donde se confunden la realidad y la ficción, mito y fantasía. La intrincada y poco conocida selva amazónica, los seres que la habitan, así como la legendaria ciudad El Dorado son los suntuosos escenarios de esta magnífica historia plagada de misterios.

El lector se sumerge en la trama y es capaz de vivirla intensamente a pesar de ciertos puntos débiles en la concepción de la misma. En los pasajes en que Allende deja volar su imaginación el resultado es maravilloso, pero (por ejemplo) cuando los niños hacen contacto con los seres de la neblina y visitan la tribu, Allende hace énfasis en antropología e historia natural y la fluidez y frescura de la trama se pierden.

En mi opinión la narración hubiera podido prescindir de los mensajes conservacionistas en favor de una aventura inolvidable.

Éste es el primer libro que leo escrito por Allende, y estoy segura de que no será el último. Hasta ahora me detenía el temor de que no estuviese a la altura de la fama que la precede, y he comprobado con satisfacción que la fama es bien merecida.

Comments

Popular posts from this blog

El Reino de Este Mundo by Alejo Carpentier (♦♦♦♦)

After Acts by Bryan Litfin (♦♦♦♦♦)

About Time (♦♦♦♦)